La reina Isabel II cumple 85 años

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-21

Celebra la reina Isabel II, sin mucha pompa y ceremonia, sus 85 años; como es costumbre, hubo un saludo con disparos en la Torre de Londres, donde se guardan las joyas de la corona

LONDRES, Inglaterra, abr. 21, 2011.- A sólo unos días de la boda de su nieto y heredero al trono, Guillermo, el furor mundial por la pareja del momento ha hecho que no muchos recuerden que este 21 de abril la monarca cumple 85 años de edad.

Y lo celebró sin mucha pompa o ceremonia, atendiendo un servicio en la Abadía de Westiminster en Londres, donde el próximo 29 de abril los ojos del mundo estarán atentos a las nupcias de Guillermo y Kate Middleton.

Acompañada de su esposo el duque de Edimburgo, Isabel II dio bolsitas con dinero a 85 hombres y 85 mujeres, uno por cada año con los que cuenta.

Ésta es una tradición conocida como 'Dinero Maundy', y es también para reconocer el servicio que estos pensionados que la acompañaron han dado a la nación.

En una de las bolsitas venía una moneda de cinco libras esterlinas conmemorando los 90 años del duque de Edimburgo, que cumplirá el próximo mes de junio.

A la 1 de la tarde hora local, y como también es la costumbre, hubo un saludo con disparos en la Torre de Londres, donde se guardan las joyas de la corona.

¿POR QUÉ UNA CELEBRACION TAN PEQUEÑA?

Aunque el día del cumpleaños oficial de la reina es el 21 de abril (que es cuando nació en 1926) éste es un día que casi pasa desapercibido en las calles.

Y es que por tradición, y también para asegurar un mejor clima, se celebra en grande en junio, con un desfile militar conocido como 'Trooping the Colour'.

Éste es el día en que miles de personas salen a las calles en el centro de Londres para ser testigos del desfile y felicitar a la reina, que en otra tradición, inspecciona a las tropas.

También hay música. La monarca finalmente se dirige al Palacio de Buckingham, desde donde observa el saludo con cañones y armas que se le dedica.

UNA REINA DEDICADA A SUS SÚBDITOS

Isabel II cumple en el 2012, 60 años en el trono. Seis décadas que ha dedicado incansablemente a su nación y a sus súbditos. Cada año lleva a cabo alrededor de 500 actos oficiales (444 en el 2010)

Elizabeth Alexandra Mary, su nombre completo, nació a las 2:40 de la mañana del 21 de abril de 1926..

Cuenta con 4 hijos, 8 nietos y 1 bis-nieto, y ha estado casada con Felipe, el duque de Edimburgo, por ya más de 63 años.

GUILLERMO Y KATE EN LA TUMBA DE DIANA

Al mismo tiempo que la monarca celebra sus 85 años, se dio a conocer que a días de convertirse en marido y mujer, Guillermo y Kate Middleton visitaron la tumba de la Princesa Diana.

Sólo se dio a conocer que dicha visita ocurrió en las últimas semanas, donde la pareja se tomó de las manos y colocaron flores en la tumba de la madre de Guillermo, que muriera trágicamente en 1997.

El memorial de la princesa se encuentra en sus tierras ancestrales de Althorp, en el condado de Northamptonshire, en una pequeña isla rodeada por un lago.

'Era muy importante para Guillermo el llevar a Kate a la tumba de su madre antes de la boda. Diana es aún parte importante de la vida de los príncipes y siempre lo será', dijo una fuente de la monarquía.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]