Van 27 muertos por naufragio en Bangladesh

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-21

Incrementa a 27 el número de fallecidos por el naufragio de una embarcación en Bangladesh; hay 30 desaparecidos

NUEVA DELHI, India, abr 21, 2011.- Diecisiete personas murieron hoy y treinta continúan desaparecidas tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban en un río del este de Bangladesh, informó una fuente policial citada por la agencia bangladeshí UNB.

El suceso ocurrió en torno a las 02:00 horas locales (20:00 GMT de ayer) en el río Meghna a su paso por el distrito de Sarail, cuando la embarcación de transporte de pasajeros MV Bipasa chocó con los restos de un barco de mercancías hundido hace pocos días.

Según la fuente, el choque abrió grietas en el casco del Bipasa, que se hundió poco después, aunque algunos de los en torno a 50 pasajeros que viajaban a bordo lograron llegar nadando hasta la orilla.

La Policía y varios expertos nadadores acudieron al lugar de los hechos tras ser alertados, y comenzaron las tareas de rescate con ayuda de los lugareños.

El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi al nivel del mar.

El mal estado de los barcos y las malas medidas de seguridad son motivo frecuente de accidentes: según datos de la Autoridad Nacional de Transporte de Aguas Fluviales en Bangladesh, entre 1977 y 2010 4 mil 47 personas murieron en 396 siniestros.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]