Externa Vargas Llosa respaldo a candidatura de Ollanta Humala

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-21

Afirma Mario Vargas Llosa que votará por Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas el próximo 5 de junio

BUENOS AIRES, Argentina, abr 20, 2011.- El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, aprovechó su estancia en Buenos Aires para ofrecer su respaldo a la candidatura presidencial de Ollanta Humala, por quien reconoció que votará en la segunda vuelta del 5 de junio próximo.

Desde que arribó el pasado sábado a la capital argentina, el autor peruano dejó a un lado su advertencia previa a la primera vuelta de las elecciones peruanas, cuando dijo que votar por Humala o Keiko Fujimori era como elegir "entre el cáncer y el sida".

En las múltiples entrevistas que ha ofrecido, o en sus reuniones con intelectuales, el Nobel de Literatura 2010 ha reconocido que la única opción es Humala, con la esperanza de que sea cierto su alejamiento del estilo del presidente venezolano Hugo Chávez.

"Sin alegría, con muchos temores, voy a votar por Humala y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo. Mi esperanza es que lo que dice Humala sea verdad", dijo Vargas Llosa en una reunión de Mont Pelerin Society.

Agregó que en la elección presidencial de su país "hay un mal mayor", que es el retorno de la dictadura del ex presidente Alberto Fujimori, a través de su hija Keiko, quien logró los votos necesarios para enfrentar a Humala en la segunda vuelta del 5 de junio.

Vargas Llosa afirmó que quiere creer que Humala sea sincero cuando dice que su modelo ya no es Chávez, sino el ex presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva.

"Humala jura y rejura que no estatizará empresas, que no tocará los medios de comunicación, que sólo quiere aumentar los programas de ayuda social aumentando ciertos impuestos, si todo es una táctica para ganar los votos de la clase media, es imposible saberlo", dijo.

El escritor permanecerá en Buenos Aires hasta el próximo viernes, ya que el jueves ofrecerá una conferencia magistral como parte de las jornadas inaugurales de la Feria Internacional del Libro, y se esperan nuevas referencias a la situación política de su país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]