FARC asesinan a dos militares recientemente secuestrados

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-20

Hallan muertos a dos militares colombianos que habían sido secuestrados por la guerrilla de las FARC; según el Ejército, los asesinatos fueron obra de los rebeldes

BOGOTÁ, Colombia, abr. 20, 2011.- La guerrilla de las FARC asesinó a dos militares a los que había secuestrado hace dos días en el departamento de Antioquia (noroeste) cuando iban en un vehículo vestidos de civil y desarmados, denunció este miércoles el Ejército colombiano.

Se trata del cabo tercero José Esteban Coba Teatín y el soldado Fernando Builes Mazo, que fueron hallados muertos en la mañana de hoy en la quebrada Taque del municipio de Toledo, en Antioquia, tras haber sido "asesinados" por integrantes del frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según un comunicado del Ejército.

Los "terroristas" del frente 36 "asesinaron vilmente" a los militares, "colocándolos como señuelo en un área preparada con artefactos explosivos improvisados para causar más muertes a las tropas que realizaban operaciones para su localización", indicó el comunicado.

Por su parte, el general Alberto José Mejía, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, explicó a la prensa que Coba y Builes fueron asesinados de un tiro en la cabeza.

Los dos habían sido secuestrados el pasado martes cuando viajaban en un vehículo particular por una carretera cercana a la aldea El Limón, en Antioquia, desarmados y vestidos de civil.

Las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina, tienen en la actualidad en su poder a 17 policías y militares, algunos de los cuales llevan más de 12 años en cautiverio, a los que pretenden canjear por insurgentes presos en Colombia y Estados Unidos.

En febrero pasado, la guerrilla liberó sin condiciones en varios operativos a seis rehenes (dos concejales, dos policías y dos militares) como "gesto de humanidad" hacia la ex senadora Piedad Córdoba, destituida de su cargo en 2010 por supuestos nexos con las FARC.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]