Británicos, ciudadanos de buen corazón

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-20

Estudio de la OCDE señala que los británicos se encuentran entre las personas más susceptibles de brindar ayuda a un extraño; ocupa el 5to. lugar entre 34 países

LONDRES, Inglaterra, abr. 20, 2011.- Todos, en cualquier parte del mundo, nos encontramos cada día en situaciones donde podemos ayudar al prójimo: darle la mano a un anciano para cruzar la calle, defender a alguien en peligro o dar a los más necesitados.

Pero qué tanto lo hacemos, al parecer depende de nuestra nacionalidad.

LOS BRITANICOS AYUDAN MÁS QUE OTROS

Según un estudio realizado por la OCDE (La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) son los británicos los más susceptibles a ayudar a un desconocido.

La encuesta de la OCDE, hecha hace unos días, preguntó a la gente si habían realizado trabajo voluntario, dado dinero a caridad o ayudado a un extraño en el último mes.

Esto fue calificado como 'Comportamiento Pro-Social'. Gran Bretaña tuvo excelentes resultados, quedando en 5to lugar de los 34 países de la organización, sólo por detrás de Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y en primer lugar, los Estados Unidos.

De quienes contestaron, el 57% de los británicos ha hecho una buena obra en las últimas semanas, lo que puede ser tan sencillo como darle direcciones a un turista perdido.

Grecia quedó en último lugar de la tabla, mientras que México se posicionó en el lugar número 22.

MÉXICO EL PAÍS QUE MÁS TRABAJA

Sin embargo, en lo que respecta a horas de trabajo, México quedó en 1er lugar, trabajando cada persona un promedio de 10 horas diarias, incluyendo aquél que no es remunerado, como limpiar la casa, quedando por encima de naciones como Japón.

Bélgica, de los países de la OCDE, parece ser el que menos dedica al trabajo, remunerado o no.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]