Eligen a Raúl Castro secretario del PCC; asiste Fidel

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-19

Raúl Castro es elegido primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en sustitución de su hermano Fidel, quien recibió una larga ovación y vivas durante el evento

LA HABANA, Cuba, abr. 19, 2011.- El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, asistió este martes al acto de clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) junto a su hermano, el presidente Raúl.

El líder cubano, de 84 años, fue recibido con una larga ovación y vivas por parte de los mil delegados asistentes al cónclave cubano, que dará hoy a conocer a los miembros de sus máximos órganos de dirección.

Vestido con su ya habitual chaqueta deportiva, Castro entró caminando con cierta dificultad y acompañado de un asistente al plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, donde se sentó junto a Raúl Castro en el lugar que habitualmente ocupaba.

Tras los sones del himno nacional, se dio lectura a un mensaje enviado al Congreso por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien celebró la realización del cónclave y la conmemoración este martes del 50 aniversario de la victoria cubana de Playa Girón.

La clausura del VI Congreso es transmitida en vivo por la televisión cubana.

El acto de clausura prosiguió con la lectura de los nombres de los miembros del nuevo Comité Central del PCC cubano.

RAÚL CASTRO, ELEGIDO PRIMER SECRETARIO DEL PCC

Como se esperaba, el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, fue elegido hoy primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el máximo cargo de la organización donde sustituye a su hermano Fidel, que cedió el poder en 2006 por una enfermedad y que ocupó ese puesto desde la fundación del partido en 1965.

En presencia de Fidel, Raúl Castro recibió los aplausos del pleno del VI Congreso del PCC tras hacerse pública la designación por parte del Comité Central de la organización.

En un artículo publicado hoy, el ex presidente cubano confirmó que ha renunciado a la dirección del Partido Comunista en el que no desea ocupar cargo alguno.

"Raúl conocía que yo no aceptaría cargo alguno en el Partido", afirma Castro, de 84 años, en su artículo donde explica que pidió no formar parte de la candidatura al comité central de la organización.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]