Intensifican vigilancia ante posibles amenazas en boda real

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-19

Helicópteros, soldados, policías y perros entrenados para detectar explosivos vigilarán la seguridad en Londres durante el enlace entre Guillermo y Kate Middleton

LONDRES, Inglaterra, abr. 19, 2011.- La Policía Metropolitana, Scotland Yard, inspecciona coladeras, postes de luz y semáforos para descartar artefactos explosivos o armas en la ruta donde pasarán el príncipe Guillermo y Kate Middleton el día de su boda el 29 de abril próximo.

La Policía Metropolitana afirmó que habrá dos helicópteros sobrevolando la zona el día del evento, además de perros policías entrenados para detectar explosivos.

Scotland Yard pondrá en operación en el centro de la ciudad, un enorme cordón de seguridad con policías a pie, 200 soldados a caballo que escoltarán a los novios de la Abadía de Westminster hacia el Palacio de Buckingham, perros entrenados, helicópteros y cámaras de seguridad.

Bajo la Ley Antiterrorismo, la policía pondrá en práctica el operativo "detener y revisar" a cualquier sospechoso que represente una amenaza para la seguridad como anarquistas, acosadores de la familia real, terroristas y fanáticos.

Altos mandos de la policía temen que el evento que tendría una audiencia global de dos mil millones de personas, puede utilizarse para llamar la atención.

El experto en terrorismo, John Gearson, afirmó a Sky News que no se puede descartar "el nivel de amenaza de anarquistas que quieran hacer disturbios el día de la boda, así como serias amenazas terroristas" de Al Qaeda.

La policía se encuentra en alerta amarilla también ante posibles actos de vandalismo, como los de diciembre pasado cuando un grupo de manifestantes atacó el vehículo de lujo en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa Camila.

El operativo policiaco, estimado en 32 millones de dólares, es el más caro de la historia del Reino Unido, casi tres veces más que la seguridad de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) en Londres en 2009, que costó 12 millones de dólares.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]