Conservadores ganan comicios parlamentarios en Finlandia

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-17

Tendrán que negociar para formar gobierno; esencial postura sobre rescates financieros en eurozona

HELSINKI, Finlandia, abr. 17, 2011.- El conservador Partido de Coalición Nacional ganó el domingo las elecciones de Finlandia, al tiempo que un partido nacionalista opuesto a los rescates financieros en la eurozona fue el que más avanzó, informó la comisión electoral.

Con todos los votos computados, los conservadores ganaron 44 escaños, el 20%,en el Parlamento de 200 miembros.

Los Socialdemócratas de oposición obtuvieron 42 bancas, mientras que los Finlandeses Verdaderos, de tendencia nacionalista, registraron un enorme aumento de seis a 39 escaños.

Este grupo político, opuesto a la inmigración y escéptico acérrimo de la eurozona, se opone a los rescates financieros a los países europeos endeudados, en tanto que los Socialdemócratas han exigido cambios en la financiación de esos recursos.

El descenlace significa que el líder conservador Jyrki Katainen tendrá que invitar a cuando menos uno de ellos a conversaciones de coalición, lo cual planteará interrogantes en torno al respaldo de Finlandia a los paquetes de rescate a países endeudados, los cuales requieren aprobación unánime de los miembros de la eurozona.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]