Realizan simulacro de crisis nuclear en California

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-17

Probaron los sistemas de emergencia de la planta nuclear de San Onofre, que opera la empresa Edison

SAN DIEGO,  Estados Unidos, abr. 17, 2011.- Autoridades federales estadounidenses consideraron satisfactorio un simulacro de tres días en que participaron instituciones de California y de cuatro condados, ante un hipotético riesgo en la planta nuclear en San Onofre.

El inspector en jefe de la Comisión Reguladora Nuclear (NRC), Paul Elkmann, dijo que "el desempeño que observamos da continuación a nuestra confianza en que la planta podrá implementar los procedimientos de emergencia si el evento de simulacro hubiera sido real".

La opinión de Elkmann será clave cuando la empresa Edison, concesionaria de San Onofre, solicite reanudar el permiso de operaciones por un plazo de 10 años.

Junto con la NRC evaluó el simulacro la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), además de instituciones estatales de emergencias y equipos de los cuatro condados desde la frontera con México hasta el norte de Los Angeles.

Durante el ejercicio de tres días, empleados de Edison desactivaron la planta nuclear de forma que mantuvieron asegurados contenedores con residuos de plutonio.

Mientras tanto empleados mantuvieron comunicaciones constantes con equipos fuera de la planta que coordinaban medidas de seguridad y evacuación de residentes.

Una falla peligrosa en San Onofre obligaría a desalojar a unos siete millones 400 mil residentes, de acuerdo con la senadora federal Diane Feinstein.

En el simulacro participaron los condados de San Diego, Orange, Los Angeles y Riverside.La NRC celebró por lo menos una reunión pública, en San Juan Capistrano, para informar su evaluación al simulacro.

Edison informó que los simulacros y ejercicios preventivos son regulares pero esta ocasión la práctica tuvo mayor atención por los recientes sucesos en Japón y la planta Fukushima Dai Ichi.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]