Virginia declara estado de emergencia por temporal

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-17

Según la prensa local, al menos cinco personas han muerto en esta región de Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 17, 2011.- El gobernador del estado de Virginia declaró hoy el estado de emergencia tras el paso del sistema de tormentas y tornados que está afectando a los estados del sureste y costa este del país, que por el momento han causado 47 muertos.

Esta es una práctica habitual ante este tipo de desastres naturales, para que los estados tengan acceso a fondos federales con mayor rapidez para poder reparar los daños causados.

Según informó la cadena local WDBJ 7, en este estado se han registrado cinco muertos, mientras los equipos de rescate siguen evaluando los daños que han dejado las tormentas y buscando posibles víctimas.

"He declarado el estado de emergencia para dirigir todos los recursos posibles para responder a este evento", señaló McDonnell en declaraciones recogidas por el canal de televisión.

Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos afectados por las tormentas e inundaciones en la comunidad", agregó el gobernador, que pasó buena parte del domingo recorriendo las zonas afectadas.

El portavoz del departamento de gestión de emergencias Bob Spieldenner indicó que tres personas murieron en el condado de Gloucester a causa de un tornado que se extendió en un área de 20 kilómetros arrancando árboles y dañando casas.

Las otras dos víctimas son un niño y un adulto que fueron arrastrados por una riada en las inmediaciones de la localidad de Waynesboro.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que al menos un tornado tocó el sábado en el condado de Dinwiddie.

Según indicó el canal de radio local WFIR los condados de Halifax y Gloucester han sido los más afectados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]