40 mil fieles acompañan a Benedicto XVI en Domingo de Ramos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-17

El Papa da inicio a las festividades de Semana Santa, desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO,  abr. 17, 2011.- El Papa Benedicto XVI celebró hoy la misa del Domingo de Ramos ante 40 mil fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano y con ello dio inicio a las festividades de la Semana Santa católica.

La ceremonia comenzó con una larga procesión que duró más de media hora y que estuvo conformada por cardenales, obispos, sacerdotes y feligreses que, ramo en mano, acompañaron al obispo de Roma que se trasladó a bordo del 'papamóvil'.

La caminata recordó el pasaje bíblico del ingreso de Jesús en Jerusalén aclamado por una multitud antes de ser apresado y condenado a morir en la cruz.

Durante el sermón de la misa Benedicto XVI aseguró que el hombre desea 'ser como Dios' y alcanzar 'las alturas' pero en realidad el mal lo tira para abajo, para la tierra.

'La humanidad realizó tantas cosas: somos capaces de volar, podemos vernos, escucharnos y hablarnos de una parte a la otra del mundo. Aún así la fuerza de gravedad nos tira para abajo, junto con nuestras capacidades no creció solamente el bien', dijo.

'También las posibilidades del mal aumentaron y se ponen como tempestades amenazadoras sobre la historia. No siempre las grandes conquistas de la técnica nos hacen libres y son elementos de progreso de la humanidad', agregó.

Según el obispo de Roma, pese a todos los avances el ser humano mantiene sus límites; puso como ejemplo de esas limitaciones las catástrofes que han afligido y continúan a afligir, en los últimos meses a la humanidad.

'Todos los elementos del crecimiento son eficaces solamente si, con humildad, reconocemos que debemos ser tirados hacia el alto, si abandonamos la soberbia de querer nosotros mismos hacernos como Dios y nos confiamos a la verdad de su amor', estableció.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]