Clinton visita Seúl para analizar plan nuclear norcoreano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-16

Después de Surcorea, Hillary Clinton viajará a Japón, que se recupera del terremoto del 11 de marzo

PEKÍN, China, abr. 16, 2011.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó hoy a Seúl con el fin de analizar con las autoridades surcoreanas el polémico programa nuclear de Corea del Norte y fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

Clinton realiza su primer viaje a Corea del Sur desde julio del año pasado, procedente de Berlín donde asistió a una ronda de conversaciones con los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la OTAN en Alemania.

Después de su visita a Corea del Sur, en la que se prevé se reúna con el canciller Kim Sung-hwan y el presidente Lee Myung Bak, la jefa de la diplomacia estadounidense viajará a Japón, país que se encuentra devastado por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Durante su estancia en Seúl, Clinton también analizará una variedad de temas de interés común, incluyendo la ratificación de un tratado de libre comercio que las partes firmaron en 2007, indicaron fuentes oficiales.

Clinton y el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, quieren revivir las conversaciones a seis bandas destinadas a persuadir a Corea del Norte a que abandone su programa nuclear, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]