Reportan 6 muertos por tormentas en Estados Unidos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-15

Seis personas murieron por las tormentas que afectan el centro y sureste de Estados Unidos; en Oklahoma 15 personas son hospitalizadas

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 15, 2011.- Al menos seis personas han muerto desde la madrugada pasada en diversos estados de Estados Unidos a causa de un sistema de tormentas originado en el centro del país y que hoy llegó a los estados del sureste, informaron las autoridades de emergencias.

El sistema, que incluye fuertes tormentas y tornados, llegó  esta tarde al norte de Mississipi, Alabama y la región central de Tennessee, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El capitán Jeff Sewell, de la Patrulla de Caminos de Oklahoma, informó que dos personas murieron cuando un tornado cruzó la localidad de Tushka y otras 15 personas fueron hospitalizadas con heridas de variada gravedad.

Según dijo Sewell en declaraciones a los medios estadounidenses, "ha habido daños tremendos, hay automóviles apilados, muchos cables del tendido eléctrico están caídos en el suelo y varias casas quedaron totalmente destruidas".

Las autoridades de Arkansas informaron de la muerte de siete personas debido al temporal.

Cinco de los fallecidos, entre ellos dos niños, murieron debido a la caída de árboles sobre sus viviendas por los fuertes vientos.

Aparte del tornado que permaneció en tierra a lo largo de once kilómetros en Tushka, 200 kilómetros al sur de Tulsa, los meteorólogos recibieron informes de tornado en Caney, Oklahoma.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]