Artículos relacionados »
FRANCIA, París, abr. 15, 2011.- A juzgar por el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el modo de vida en los grandes países ricos, el francés promedio es un epicúreo que se entrega gustoso a los placeres de la buena vida.
En el mundo desarrollado, los galos son los que más tiempo ocupan en comer, beber, dormir y hacer compras.
Los hombres y las mujeres francesas mayores de 15 años destinan un promedio de 135 minutos al día sentados a la mesa degustando sus alimentos y bebidas, el doble que los canadienses, los estadounidenses y los mexicanos.
Dedican 2 horas con 15 minutos al arte del paladeo y la digestión, pero pasan sólo 48 minutos en la cocina preparando los platillos. A modo de comparación, digamos que los norteamericanos que comen demasiado rápido, y que dentro de los países de la OCDE son los que menos tiempo pasan en la cocina, consagran apenas 30 minutos a la elaboración de los alimentos.
El récord, según la clasificación, le corresponde a la India, donde la gente pasa en promedio 74 minutos al día entre las ollas de la cocina.
Los franceses encabezan también la lista de los dormilones con 8 horas 50 minutos de sueño por jornada, 12 minutos más que los norteamericanos y 16 minutos más que los espolones que se sitúan en el tercer lugar. Los japoneses dedican a dormir solamente 7 horas con 50 minutos al día.
Otro rubro en el que el país galo mantiene el liderazgo es el shopping; el francés promedio pasa 32 minutos al día haciendo compras, muy lejos del sudcoreano o del turco que dedican solo 13 minutos a pasearse por las tiendas.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]