16 de abril, día de Foursquare en Nueva York

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-14

Declaran en Nueva York el 16 de abril como el Día Oficial de la red social Foursquare; es una historia éxito, dice Bloomberg

NUEVA YORK, Estados Unidos, abr. 14, 2011.- El alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, declaró hoy el 16 de abril como el día oficial de la popular red social para móviles Foursquare, creada en 2009 por dos jóvenes de la Universidad de Nueva York y que ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

"Nueva York está orgullosa de ser el hogar de grandes compañías y de otras más pequeñas que comienzan, y Foursquare es una de sus historias de éxito", señaló Bloomberg después de visitar hoy la sede de la empresa.

Esta red social fue creada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai en el apartamento del primero, y hoy cuenta con sesenta empleados y unos ocho millones de usuarios, apuntó el alcalde de Nueva York en un comunicado.

Foursquare se basa en servicios de geolocalización, de forma que detecta dónde se encuentra el usuario y le sugiere comercios, bares o restaurantes que le puedan interesar, le permite organizar convocatorias y le otorga puntos por acudir.

Además, permite sugerir sitios y publicar opiniones sobre éstos, y si el usuario visita el mismo local más que ningún otro durante 60 días, gana el título de "alcalde" del lugar. "Ojalá hubiera sabido que era tan fácil" ser alcalde, bromeó Bloomberg.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]