Soldados a caballo ensayan para boda real

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-14

Unos 200 soldados del Regimiento de Caballería del Ejército británico escoltarán a Guillermo y Kate, de la Abadía de Westminster al Palacio de Buckingham

LONDRES, Inglaterra, abr. 14, 2011.- Decenas de soldados del Regimiento de Caballería del Ejército británico, realizaron un ensayo general en el Parque de Hyde Park de esta ciudad, donde fueron inspeccionados por altos mandos del Ejército británico.

A sólo 15 días de la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, los soldados lucieron hoy con pantalón blanco, botas negras pulidas, brilloso casco dorado con plumas, saco rojo escarlata, y toda la pompa y circunstancia que se requerirá para la ocasión.

Comandantes de la Caballería inspeccionaron antes de salir al parque cada detalle, desde los uniformes de los soldados, hasta las crines perfectamente cortadas de los caballos.

El Capitán del Regimiento, James Hulme dijo que toma "ocho horas dejar un par de botas bien pulidas".

Es un trabajo de tiempo completo "aplicar la cera de abeja y una antorcha para endurecerla, aplicar capas de pintura, saliva y agua para dejarlas brillantes como espejo", afirmó Hulme.

Los cascos, las corazas, espadas, y plumas de los soldados requieren de un cuidado especial, mientras que los caballos fueron rasurados, peinados, se les hizo "pedicure" y para que realicen una mejor actuación se les premia con manzanas, cubos de azúcar, o mentas.

La guardia montada practica sus ejercicios casi a diario como "control del caballo, cabalgar derecho y al compás de tu pareja, con precisión y elegancia (...) es mucho lo que se necesita en este espectáculo", afirmó el Capitán Hulme.

Unos 200 soldados, cuyo regimiento data de 1660, escoltarán a caballo a los recién casados quienes viajarán en un carruaje de la Abadía de Westminster al Palacio de Buckingham el próximo 29 de abril.

Los soldados no tienen sólo una función decorativa, sino de protección a la Reina Isabel y el príncipe de Edimburgo, y demás miembros de la realeza que viajarán en cinco carruajes de la Catedral al Palacio, donde la Reina ofrecerá una recepción privada.

El Teniente Coronel Dan Hughes señaló que "es un honor tener un papel central en la Boda Real, habrá ex colegas del príncipe Guillermo (...) entre los soldados que participarán en el desfile, muchos son veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, y los más jóvenes servirán en el ejército en 2013".

El nerviosismo será mayor el día del evento, porque 95 por ciento de los soldados que participarán en el desfile jamás han montado un caballo con el Regimiento.

Pero además los solados a caballo esperan que el día de la boda no llueva para que no se deslave la pintura blanca que aplicaron para que el pantalón y el cinturón cruzado del pecho se vea aún más blanco.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]