EU condena que Gadafi continúe con ataques contra civiles

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-13

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, condena que el líder libio, Muamar Gadafi, continúe con ataques 'brutales' contra la población civil

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 13, 2011.- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, condenó hoy que el régimen del dictador libio, Muamar Gadafi, persista en "brutales" ataques contra la población civil, en contra de lo establecido por las Naciones Unidas.

"Hemos recibido preocupantes noticias de nuevas atrocidades cometidas por las fuerzas de Gadafi contra los civiles en la ciudad de Misurata", explicó Clinton en un comunicado oficial.

Según EU, el régimen está destruyendo suministros de comida, agua y electricidad en la ciudad "en un aparente intento de someter a su pueblo".

Asimismo, Clinton asegura que oficiales del régimen han amenazado en los dos últimos días con que atacarán cualquier barco de ayuda humanitaria que intente acercarse al puerto de Misurata.

En el comunicado, Estados Unidos insiste en que la comunidad internacional continúa hablando "con una sola voz" en apoyo de una transición que lleve a un futuro más próspero para el pueblo libio.

"EU está reuniendo información sobre las acciones de las fuerzas de Gadafi que puedan constituir violaciones de los Derechos Humanos, que deben estar adecuadamente documentadas y catalogadas", prosigue el documento.

El comunicado llega en un momento en que Reino Unido y Francia presionan a la OTAN para que intensifique sus ataques contra las fuerzas de Gadafi y garantice la protección de la población civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]