Hugo Chávez 'a lo mejor' deja el poder en 2019

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-13

Afirma Hugo Chávez que ganará las elecciones presidenciales en 2012 y dice que 'a lo mejor' podría dejar el poder en 2019

CARACAS, Venezuela, abr. 13, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confió en que ganará un nuevo periodo presidencial en las elecciones de 2012, y dijo que "a lo mejor" deja el poder hasta 2019.

"Nosotros en verdad no necesitamos primarias ni secundarias, yo he asumido de nuevo la responsabilidad de ser candidato a la Presidencia de la República para el período 2013 y 2019. Ahí sí es verdad que a lo mejor me les voy en el 2019", dijo Chávez.

Ante miles de simpatizantes que lo vitoreaban frente al presidencial Palacio de Miraflores, el líder de la Revolución Bolivariana recordó que el país está a las puertas de ese "gran proceso político" el año próximo.

Bajo una fuerte lluvia, Chávez pronunció un largo discurso al término de la Marcha en Conmemoración de la Victoria Popular del 13 de abril de 2002, que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó por avenidas del centro de Caracas.

En la marcha, que recordó la frustrada asonada golpista contra Chávez en 2002, participaron efectivos de la Fuerza Armada y su nuevo cuerpo, denominado Milicia Nacional Bolivariana, cuyos integrantes desfilaron con fusiles al hombro.

"A esta Revolución Bolivariana no la tumban, ni los sifrinos (opositores), ni el imperialismo, ni la burguesía, ni nada, ni nadie", enfatizó el jefe de Estado, quien aseguró que "la milicia es una parte importante del Poder Popular, aquí está el poder militar".

Chávez indicó que este miércoles se movilizaron 300 batallones de milicia de todas partes del país y advirtió que "la Marina, la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana" conforman "el núcleo del poder sólido del poder militar de la nación".

El oficialismo conmemoró el noveno aniversario del retorno al poder de Chávez, luego que un golpe militar lo sacara 48 horas de la Presidencia de Venezuela el 13 de abril de 2002.

Al respecto, Chávez prometió que "los rateros de la política", como denominó a los golpistas del 11 de abril de 2002, nunca más volverán a manchar el honor de la patria venezolana.

Afirmó que los golpistas de entonces "se fueron por allá atrás para nunca volver a Miraflores, porque más nunca volverán a manchar el honor de este pueblo, de esta patria, el honor de nuestra Fuerza Armada".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]