Fanfarria de trompeta marcará el 'sí' durante boda real

Por EFE/NTX | Fuente: Agencias | 2011-04-12

El sonido de las trompetas inundará la Abadía de Westminster después de que Guillermo y Kate se den el 'sí quiero' durante su enlace matrimonial; Londres espera más de un millón de turistas

LONDRES, Inglaterra, abr. 12, 2011.- Una fanfarria de trompetas marcará el momento en que el príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia Kate Middleton se casen el próximo 29 de abril.

El sonido de trompetas llenará la Abadía de Westminster después de que el hijo de Carlos de Inglaterra y su prometida se den el "sí, quiero", según revelan hoy varios medios británicos.

Durante una sesión de ensayo celebrada hoy en Northolt, en el condado inglés de Middlesex, la banda de ocho miembros -siete trompetistas y un percusionista- ensayó frente a docenas de periodistas de medios internacionales.

El teniente coronel Duncan Stubbs, que dirigirá a los músicos, ha compuesto una nueva fanfarria especialmente para ese día.

La pieza, que no se podrá escuchar hasta el mismo día del enlace real y durará unos 30 segundos, lleva por nombre "Valiant and Brave", el lema que empleaba el 22 Escuadrón de la RAF en el que servía el príncipe Guillermo como piloto de búsqueda y rescate en el Norte de Gales.

Durante la sesión de ensayo de hoy, la banda practicó algunas fanfarrias tradicionales pero no esa nueva pieza, que será un secreto hasta el gran día.

ESPERA LONDRES MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS

Más de 1.1 millones de personas visitarán Londres el próximo 29 de abril y dejarán una derrama de recursos millonarios con motivo de la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

La Agencia Nacional de Turismo de Gran Bretaña (VisitBritain) dijo que los turistas gastarán unos 50 millones de libras al día, aproximadamente 81 millones de dólares.

"La mayoría sería turismo interno, y algunos vendrían del extranjero", principalmente países europeos, señaló Mark Di Toro, portavoz de VisitBritain.

Los hoteles en Londres ofrecen un total de 75 mil habitaciones, "pero la mayoría será turismo de entrada por salida", y no pasarán la noche en Londres, afirmó Di Toro.

Tess Longfield, directora de Destinos Internacionales de VisitBritain, dijo a su vez que "la boda real es una oportunidad para mostrar Gran Bretaña en el extranjero".

"La combinación de historia y una pareja moderna enamorada tiene un atractivo internacional y sirve de inspiración para que visitantes extranjeros exploren Gran Bretaña", afirmó Longfield.

VisitBritain puso a disposición del público un mapa sobre la "Bretaña Real" con atracciones turísticas como el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Además una de las residencias de la reina, la Universidad de St. Andrews, donde el príncipe Guillermo conoció a su futura esposa; el Yate Real Brittania, anclado en el puerto de Edimburgo; las minas de oro de Gales, y Anglesey, residencia de los futuros esposos.

En condiciones normales, los turistas gastan cada año 500 millones de libras (813 millones de dólares) en mercancía, visitas a palacios y castillos, y sitios turísticos asociados a la familia real.

Sin embargo, datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido apuntan que las bodas entre miembros de la realeza no necesariamente atraen más turismo extranjero.

El número de turistas en Reino Unido, durante la boda del príncipe Carlos y Diana en julio de 1981, disminuyó 15 por ciento en promedio en relación al mismo periodo el año anterior, de acuerdo con la Oficina.

El gobierno británico apuesta a que el turismo servirá como un detonador de la actual crisis económica y estima que el número de visitantes aumentará con la boda real, las Olimpiadas en 2012 y las celebraciones del Jubileo de la Reina Isabel II el próximo año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]