Francia: OTAN no ha hecho lo suficiente en Libia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-12

El canciller de Francia pide a la OTAN evitar los bombardeos de Gadafi a la población civil de Libia

PARÍS, Francia, abr. 12, 2011.- El canciller francés, Alain Juppé, demandó este martes que la OTAN juegue su papel en Libia y evite los bombardeos a la población civil por las fuerzas leales a Muamar Gadafi.

La OTAN quiso tomar la dirección de la ofensiva militar contra posiciones gubernamentales libias y Francia lo aceptó, y ahora debe de jugar su rol para que evitar que sea bombardeada la población civil, dijo en declaraciones a la radio France Info.

El canciller francés fijó su posición sobre la operación militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras la Unión Africana (UA) se encontraba estancada en su objetivo de alcanzar una solución negociada al conflicto.

Una delegación de alto nivel de la UA se entrevistó el domingo con el líder libio Muamar Gadafi y logró ya en la noche tras varias horas, que aceptara un plan de diálogo, el cual fue rechazado la víspera por el insurgente Consejo de Transición.

La iniciativa de la UA está rebasada. El pueblo reclama la salida de Gadafi del poder, dijo Moustapha Abdeljalil, vocero de las fuerzas rebeldes libias tras la reunión y añadió que toda nueva propuesta que no incluya esa demanda no será considerada.

Juppé, añadió que hoy la OTAN no hace lo suficiente, y añadió que la Unión Europea (UE), que no ha querido involucrarse en las acciones bélicas, debe dar prioridad absoluta a la ayuda humanitaria, pues hace falta un esfuerzo mayor, sobre todo en Misrata.

Misrata, ciudad libia de unos 300 mil habitantes ubicada a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, sigue bajo ataque de las fuerzas gubernamentales, y el gobierno de Gadafi ha señalado que cualquier incursión militar disfrazada de ayuda humanitaria será resistida.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]