Autor de la masacre de niños en Brasil sufría acoso escolar

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-10

Se justifica con una nota el autor de la masacre en una escuela de Brasil y afirma que sufría acoso escolar y responsabilizó a todos los que cometen abusos

RÍO DE JANEIRO, Brasil, abr. 10, 2011.- El autor del asesinato de doce niños en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el pasado jueves, que se suicidó después del crimen, se justificó en una nota diciendo que sufrió acoso escolar, informaron este domingo medios locales.

Wellington Menezes de Oliveira aseguró que sufrió acoso escolar y responsabilizó a "todos los que cometen abusos" de los crímenes que pretendía cometer, según párrafos de la nota encontrada por la Policía en su domicilio, que divulgó la televisión Globo.

La cadena de televisión habló con excompañeros de colegio de Menezes de Oliveira que confirmaron que era víctima de acoso por parte de otros colegiales.

Entre otras vejaciones a las que era sometido, le metieron la cabeza en un retrete y lo arrojaron a un cubo de basura, según dijo uno de sus excompañeros.

También describieron al autor de la masacre como un joven tímido, que no hablaba con nadie y que vivía recluido en su "mundo interior".

En la carta que dejó a la Policía, Menezes de Oliveira elogió la respuesta violenta del niño australiano Casey Heynes al acoso al que era sometido por otros estudiantes, en un vídeo ampliamente difundido por internet en las últimas semanas.

También llamó "hermano" al estudiante surcoreano Cho Seung Hui, que mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia, EU, en 2007, según Globo.

Menezes de Oliveira, de 23 años, acudió el pasado jueves a la escuela pública Tasso da Silveira, de la que había sido alumno, armado con dos revólveres con los que disparó contra los niños que asistían a clase.

Mató a 12 menores de entre 12 y 14 años e hirió a otros 12, dos de los cuales siguen internados en estado grave, según el último boletín médico.

El asesino se suicidó con un tiro en la cabeza cuando irrumpieron en la escuela unos policías que le hirieron en una pierna en un tiroteo.

La masacre ha conmocionado a Brasil, por lo que la presidenta del país, Dilma Rousseff, decretó tres días de luto oficial nada más conocer la tragedia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]