Concluyen elecciones generales en Perú

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-10

Finalizan sin mayores incidentes las elecciones generales en Perú; ONPE entregará el primer escrutinio oficial de las actas correspondiente a la elección presidencial

LIMA, Perú, abr. 10, 2011.- Las elecciones generales en Perú para elegir un presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y 15 representantes al Parlamento Andino concluyeron hoy a las 16:00 horas locales (21:00 GMT) sin mayores incidentes.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reconoció que se reportaron algunas dificultades de falta de material en algunas mesas o propaganda en algunas cámaras de votación, pero descartó que se hayan producido hechos de violencia.

Un total de 19 millones 949 mil 915 votantes (50.19 por ciento de ellos mujeres) estaban habilitados para votar en forma obligatoria, para lo cual fueron habilitadas 103 mil 622 mesas de votación en el territorio nacional y tres mil 833 en el extranjero.

Las elecciones, que fueron resguardadas por 77 mil policías y 44 mil miembros de las Fuerzas Armadas, se desarrollaron con normalidad en todo el país, según el reporte de las autoridades electorales y de gobierno.

Los principales candidatos presidenciales son Ollanta Humala (Gana Perú), Keiko Fujimori (Fuerza 2011), Alejandro Toledo (Perú Posible), Pedro Pablo Kuczynski (Gran Cambio) y Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional).

La ONPE confirmó este domingo que hacia las 20:00 horas locales (01:00 GMT del lunes) entregará el primer escrutinio oficial de las actas correspondiente a la elección presidencial.

De acuerdo a las proyecciones de las empresas encuestadoras, ninguno de los 10 candidatos que aspiran gobernar Perú alcanzaría más del 50 por ciento más uno de los votos necesarios para alzarse como ganador, por lo que habría una segunda ronda el 5 de junio próximo.

El último sondeo de la empresa Datum Internacional, que está prohibida difundirse en Perú, indicó que Humala tiene un 31.9 por ciento de intención de voto, seguido de Fujimori (22.3), Kuczynski (17.3) y Toledo (15.3).

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]