Papa reconoce que cristianos dudan de la Resurrección

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-10

Reconoce Benedicto XVI que católicos dudan de la Resurrección porque se trata de una realidad que sobrepasa la razón

CIUDAD DEL VATICANO, abr. 10, 2011.- El Papa Benedicto XVI reconoció que entre los cristianos existen dudas sobre la Resurrección, uno de los valores fundamentales del catolicismo, porque se trata de una realidad que sobrepasa a la razón.

Durante su mensaje dominical por la bendición con el Angelus, ante varios miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice evocó el pasaje bíblico en el cual Jesús resucitó a Lázaro, quien había fallecido a causa de una enfermedad.

Recordó que Cristo le dijo a Marta, la hermana de Lázaro, "yo soy la resurrección y la vida, quien cree en mí, aunque muere, vivirá".

"¡Esta es la verdadera novedad que irrumpe y supera toda barrera! Cristo abate el muro de la muerte, en él habita toda la plenitud de Dios, que es vida, vida eterna", afirmó el líder católico en un discurso pronunciado en italiano.

"También entre los cristianos, agregó, la fe en la resurrección y en la vida eterna se acompaña no raramente de tantas dudas, de tanta confusión, porque se trata finalmente de una realidad que sobrepasa los límites de nuestra razón y exige un acto de fe".

Según el obispo de Roma la muerte no tuvo poder sobre Jesucristo porque él, al ser Dios, tiene un dominio sobre la muerte física, lo cual quedó demostrado con la Resurrección de Lázaro.

Aclaro que existe otra muerte, que a Cristo le costó la lucha más dura, con el precio de la cruz: es la muerte espiritual, el pecado, que amenaza con arruinar la existencia de todo ser humano.

"Para vencer esta muerte Cristo murió, y su Resurrección no es un regreso a la vida precedente, sino la apertura de una nueva realidad, una nueva tierra, finalmente unida con el cielo de Dios", sostuvo.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]