Alejandro Toledo: ganará democracia en elección de Perú

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-10

Habrá segunda vuelta en mayo, si ninguno de los candidatos presidenciales gana suficientes votos

LIMA, Perú, abr. 10, 2011.- El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, se mostró hoy seguro de pasar a la segunda vuelta electoral de mayo próximo y dijo que este domingo ganará la democracia, ya que los peruanos apostarán por la estabilidad.

'Hoy, como nunca, estamos ante una encrucijada histórica. La democracia que recuperamos hace 10 años y por la cual luchamos está en riesgo', alertó el ex presidente peruano (2001-2006), quien figura cuarto en las preferencias electorales con 15 por ciento.

Previamente, en un mensaje enviado a sus simpatizantes, pidió no arriesgar 'lo que tanto costó: recuperar la democracia' e instó a no retornar al pasado corrupto 'que permitió crímenes como La Cantuta y Barrios Altos (en el gobierno de Alberto Fujimori)'.

Pidió a sus votantes no dar un salto al vacío con estatismo, una nueva Constitución, inestabilidad, reducción de las inversiones y desempleo.

Según Toledo, los peruanos ya recuperaron su dignidad y la democracia una vez y 'lo hicimos juntos. Por eso, ahora necesito nuevamente tu apoyo. El futuro de tus hijos y de los hijos de tus hijos, está en juego', dijo horas antes de las votaciones.

El ex mandatario peruano acotó en un mensaje difundido en las últimas horas en Internet que 'es hora de levantar la voz y hacerse escuchar', tras lo cual enfatizó que 'nunca más dictadura en el país. ?¡Nunca más!'.

Pidió a sus seguidores hablar con amigos y familiares y explicarles lo que está en juego porque no se debe dejar que 'nos roben lo que nos tomó tanto esfuerzo y trabajo', en alusión a su directo rival político, el nacionalista Ollanta Humala.

Este domingo, un total de 19 millones 949 mil 915 peruanos eligen un nuevo presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino (cinco itulares y 10 suplentes).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]