Justicia de Guatemala autoriza divorcio de pareja presidencial

Por Lisa María Cuevas Lou | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-08

La Justicia de Guatemala aprueba el divorcio del presidente Álvaro Colom y de Sandra Torres, requisito necesario para que ella pueda contender en las elecciones de septiembre

GUATEMALA, Guatemala, abr. 8, 2011.- Un juzgado de familia de la capital de Guatemala dejó libre el camino para que la señora Sandra Torres de Colom pueda postularse a la Presidencia de la República, al aprobar el divorcio solicitado por la pareja presidencial el pasado 11 de marzo.

La Juez Segundo de Familia, Mildred Roca Barrilas, aprobó poco antes del medio día de este viernes la petición planteada por los esposos Colom-Torres, quienes de mutuo acuerdo solicitaron se declarara su separación legal.

En la víspera se denegaron dos amparos interpuestos por un grupo de jóvenes, que sostienen que la separación legal de la pareja presidencial viola la Constitución, porque esta acción se realiza para obviar la prohibición que recae en la hasta ahora compañera legal del mandatario Colom, de poder postularse a la Presidencia de la República, como candidata del partido oficial.

Luego del anuncio de la separación legal del gobernante guatemalteco y la hasta entonces Primera Dama, diferentes sectores anunciaron el inicio de más acciones legales para evitar que el divorcio quede en firme.

Mientras tanto, se sabe que el partido oficial programó una movilización de seguidores de la recién separada Primera Dama, para el domingo entrante, lo que los opositores consideran un contubernio con la juzgadora, porque planifican una actividad desde antes que se hiciera pública la aprobación del divorcio.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]