Donald Trump: 'Empiezo a pensar que Obama no nació en EU'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-08

El multimillonario Donald Trump, quien podría contender por la presidencia de EU, expresa sus dudas sobre la nacionalidad de Obama y dice que investiga dónde nació el mandatario

NUEVA YORK, Estados Unidos, abr. 8, 2011.- El millonario Donald Trump, que en reiteradas ocasiones ha expresado sus dudas sobre el nacimiento de Barack Obama en Estados Unidos, aseguró que tiene a un equipo de investigadores para determinar dónde nació el presidente de este país.

"Tengo a gente que de hecho ha estado estudiando el tema, y no se pueden creer lo que están averiguando", dijo el magnate neoyorquino en una entrevista con el canal de televisión NBC de la que se hace eco hoy la prensa estadounidense.

Trump, que no descarta lanzar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos por el Partido Republicano, dijo de nuevo en esa entrevista que está "empezando a pensar que (Obama) no nació aquí".

El multimillonario expresó sus dudas sobre los documentos que avalan el nacimiento de Barack Obama en Estados Unidos al afirmar que "eso es algo fácil de conseguir", con lo que reforzó su papel como parte de los llamados "birthers", un grupo convencido de que el presidente nació en el exterior y no en Hawai, por lo que no puede ocupar legalmente la Casa Blanca.

El debate sobre el acta de nacimiento de Barack Obama lleva en el ojo público desde hace años alentado por ese grupo, para el que la publicación del acta de nacimiento del mandatario durante su campaña presidencial en 2008 y la posterior certificación por el Gobierno de Hawai no son pruebas suficientes.

En esa entrevista Trump volvió a dejar abierta la puerta sobre su posible candidatura a las próximas elecciones presidenciales, algo que ha venido haciendo durante los últimos meses en múltiples programas de televisión en los que ha afirmado estar considerando "seriamente" presentarse a los comicios de 2012.

La entrevista en NBC se produjo tan solo un día después de que la última encuesta realizada de manera conjunta por el diario The Wall Street Journal y esa cadena de televisión revelase que Trump es el segundo candidato que más apoyo recibe entre los votantes del Partido Republicano, tan solo por debajo del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]