Dos muertos por nuevo sismo en Japón

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-07

Dos personas perdieron la vida y 132 más resultaron heridas tras el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter de este jueves en Japón


TOKIO, Japón, abr. 7, 2011.- Al menos dos personas murieron y otras 132 resultaron heridas a causa del terremoto de 7,4 grados en la escala abierta de Richter que sacudió anoche la costa noreste de Japón, informa la agencia local Kyodo.

El temblor ocurrió a las 23:32 horas (tiempo local del jueves) con epicentro a 40 kilómetros de profundidad y a esa misma distancia de la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada por el sismo de 9 grados y tsunami del 11 de marzo, con más de 7.700 muertos.

Las autoridades japonesas han alertado de que el nuevo sismo, que alcanzó una intensidad de 6 en la escala cerrada japonesa de un máximo de 7, puede provocar nuevas réplicas, por lo que han pedido a la población que se prepare ante esa contingencia.

Las dos víctimas mortales del terremoto se registraron en Ishinomaki, una ciudad de la provincia de Miyagi prácticamente barrida por el tsunami del 11 de marzo, y en Obanazawa, en la provincia de Yamagata.

El temblor causó, además, al menos 132 heridos, incendios y escapes de gas, según la policía local y los bomberos de Miyagi, citados por Kyodo, así como el cierre de las autopistas de la provincia y de los servicios ferroviarios en la zona.

Más de 3,5 millones de viviendas se quedaron sin luz en seis provincias, algunas de las más castigadas por el terremoto de 9 grados del 11 de marzo y el devastador tsunami que generó.

La de ayer fue la réplica de mayor intensidad de ese grave terremoto, que causó al menos 12.690 muertos y 14.736 desaparecidos, según el último cómputo policial.

En un primer momento la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami que finalmente fue levantada esta madrugada, apenas una hora y media después, sin que se registrasen daños.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón aseguró que el nuevo terremoto no provocó daños en las principales centrales nucleares del este japonés ni en la planta de Fukushima Daiichi, que desde hace casi un mes sufre fugas radiactivas.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]