Hamas declara un alto al fuego

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-07

Informa Hamas que contactó a todas las facciones y grupos armados en la franja para informarles de la declaración del al fuego

GAZA, Franja de Gaza, abr. 7, 2011.- El movimiento islamista Hamas declaró este jueves un alto el fuego con Israel para poner fin a la espiral de violencia que se ha registrado en las últimas semanas en la franja de Gaza.

Según un comunicado del ministerio del Interior del movimiento islámico Hamas, responsable de seguridad en Gaza, el movimiento "ha contactado con todas las facciones y grupos armados en la franja para informarles de la declaración de un alto el fuego a partir de las 23:00 horas (20:00 GMT)

Según la nota de prensa, el objetivo del alto el fuego es "impedir más ataques israelíes".

Cinco palestinos han muerto y 35 han resultado heridos en las últimas horas en la franja de Gaza en varios ataques aéreos israelíes, indicaron fuentes médicas palestinas.

Según las fuentes, los fallecidos son dos militantes palestinos en la ciudad de Rafah; un policía en la de Yan Junes; un miliciano del movimiento islamista Hamas en el sureste de la ciudad de Gaza y el quinto es un civil, cuya procedencia no se ha podido determinar.

Todos estos ataques aéreos israelíes se producen después de que el brazo armado de Hamas, las Brigadas de Azedín Al Kasen, atacara con un cohete anticarro un autobús israelí que circulaba por territorio de Israel en las proximidades de la frontera con Gaza y en el que resultaron heridos el conductor y un joven, según informaron fuentes militares israelíes.

En respuesta, aviones de combate y helicópteros "Apache" israelíes bombardearon el este, norte y sur de la franja, entre ellos lugares vinculados al brazo armado de Hamas, según testigos.

Los últimos bombardeos se produjeron poco después de que el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ordenase al Ejército responder "con todos los medios necesarios" al ataque contra el autobús.

En un comunicado de prensa, el brazo armado de Hamas se ha hecho responsable del ataque contra el autobús en respuesta a lo que calificaron de "crímenes israelíes contra el pueblo palestino".

Antes de iniciarse los ataques aéreos, una fuente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) había advertido a Efe de que disponían de informaciones que indicaban que el ejército israelí iba a actuar hoy.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]