OTAN investiga si sus aviones bombardearon a rebeldes libios

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-07

Reitera la OTAN que seguirá protegiendo a la población civil en Libia; investiga versiones acerca de que aviones bajo su mandato mataron por error a rebeldes libios

BRUSELAS, Bélgica, abr. 7, 2011.- La OTAN está analizando las informaciones sobre un supuesto ataque contra fuerzas rebeldes cerca de la ciudad libia de Brega, que según diversas fuentes habría sido llevado a cabo por aviones aliados.

"La OTAN está estudiando los detalles específicos de un supuesto ataque contra una columna de tanques fuera de Brega hoy", señaló la organización en un comunicado desde su base de operaciones en Nápoles (Italia).

La Alianza recuerda en la nota que "los combates entre Brega y Ajadabiya, donde se produjo el ataque, han sido feroces durante varios días".

"La situación no es clara y armas mecanizadas viajan en todas direcciones", indicó la OTAN, que subrayó que continuará cumpliendo con el mandato de las Naciones Unidas y atacando fuerzas que "potencialmente puedan causar daños a la población civil de Libia".

Según la cadena de televisión Al Arabiya, los bombardeos aliados causaron hoy la muerte de al menos 50 rebeldes cerca de Brega.

A su vez, la cadena qatarí Al Yazira señaló que los muertos fueron solamente 5, en tanto que la BBC Árabe informó de 13 muertos cerca de Ajadabiya.

Por su parte, el portavoz militar rebelde libio, Ahmad Bani, aseguró que los bombardeos que se produjeron hoy en la carretera que une Brega y Ajadabiya, donde en estos momentos se registran intensos combates, han sido realizados por aviones de las tropas del régimen de Muammar el Gadafi.

En otra acción, hace menos de una semana varios insurgentes murieron por fuego de las fuerzas aéreas de la OTAN que creyeron que esos les atacaban porque estaban disparando al aire, según explicó la Alianza Atlántica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]