Presentan cohete que podría llegar hasta Marte

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-05

Compañía SpaceX da a conocer el cohete espacial de carga Falcon Heavy que podría llegar hasta Marte

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 5, 2011.- La compañía dedicada al desarrollo de tecnología espacial SpaceX presentó este martes un potente cohete con gran capacidad de carga que puede llegar hasta Marte, indicó su consejero delegado, Elon Musk.

"Falcon Heavy transportará más carga en la órbita o más rápido que cualquier vehículo en la historia, excepto el cohete lunar Saturno V, que fue dado de baja después de que el programa Apolo", señaló Musk en una conferencia de prensa.

Musk afirmó que este nuevo cohete espacial "abre un nuevo mundo de capacidad de Gobierno y misiones comerciales en el espacio", sobre todo después de que la NASA concluya su programa de transbordadores este año, con los que ha llevado carga y tripulación hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) durante 30 años.

El Gobierno estadounidense ha hecho especial hincapié en asociarse con la empresa privada para desarrollar la tecnología necesaria para emprender una nueva conquista espacial, que tiene como objetivo llegar a un asteroide en 2025 y a Marte en 2030.

De momento, no hay ninguna oferta formal que se pueda desvelar, pero Musk aseguró que "ha habido un gran interés en el Gobierno estadounidense".

El Falcon Heavy llegará a la base de Vandenberg (California, Estados Unidos), donde la compañía tiene un complejo de lanzamiento, a finales de año que viene y tienen previsto hacer un vuelo de prueba "poco después", en noviembre o diciembre.

"Nuestro primer lanzamiento desde la base de lanzamiento de SpaceX a Cabo Cañaveral, en Florida (sudeste), está programado para fines de 2013 o 2014", agregó.

El Falcon Heavy se compone de tres núcleos de nueve motores, que se utilizan como primera etapa y tiene una capacidad de 53 toneladas, una cifra que supera la carga máxima de un avión Boeing 737-200 con 136 pasajeros.

Estará propulsado por motores Merlín modificados que la compañía está probando en el centro de desarrollo de cohetes que SpaceX tiene en McGregor (Texas).

SpaceX, con sede en California, fue fundada en 2002.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]