Dow Jones cierra con descenso del 0.05%

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-05

Bolsa de Nueva York registra una jornada casi estable tras darse a conocer datos macroeconómicos de EU

NUEVA YORK, Estados Unidos, abr. 5, 2011.- Wall Street cerró hoy prácticamente plana y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un descenso del 0,05 % en un día en el que se debatió entre los avances y los retrocesos por las buenas noticias empresariales y las menos alentadoras del ámbito macroeconómico en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas del país, restó esta segunda sesión de la semana 6,13 puntos para acabar en 12.393,90 puntos, y el selectivo S&P 500 bajó un mínimo 0,02 % (-0,24 puntos) para acabar en 1.332,63 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 0,07 % (2 puntos) para terminar en 2.791,19 enteros.

Con esos mínimos cambios terminó el parqué neoyorquino este indeciso día, en el que los principales índices de Wall Street pasaron del rojo de la mañana a avances en la media sesión, para volver luego a los retrocesos en el final de la sesión.

Hoy se publicaron las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que no reflejaron el optimismo que algunos inversores esperaban, por lo que reforzaron el ánimo vendedor de los inversores, que se había visto alimentado por el dato de que en marzo el sector de los servicios en Estados Unidos creció a un ritmo más lento que en el mes anterior.

Para contrarrestar esas noticias estuvieron las múltiples noticias llegadas del sector empresarial, donde Procter & Gamble (P&G), uno de los componentes del Dow Jones, anunció que ha acordado vender su marca de patatas fritas Pringles por 1.500 millones de dólares a la firma Diamond Foods.

Las acciones de esta última cerraron con un avance del 6,71 %, mientras que las de P&G perdieron el 0,95 %.

También animó la sesión la noticia, difundida tras el cierre del lunes, de que el fabricante de componentes electrónicos Texas Instruments comprará por unos 6.500 millones de dólares en efectivo al fabricante de semiconductores estadounidense National Semiconductor (NSM).

El acuerdo, que supone una prima del 78 % sobre el precio al que cerraron las acciones de NSM en la Bolsa de Nueva York el lunes, provocó que esa compañía cerrase hoy con una impresionante subida del 71 %; mientras que las de Texas Instruments avanzaron el 1,7 %.

El Dow Jones de Industriales terminó finalmente dividido entre los avances y los retrocesos: Del lado positivo destacaron el fabricante de aluminio Alcoa (2,79 %), la tecnológica Intel (1,13 %) y la petrolera Chevron (1,02 %), mientras que el terreno negativo estuvo liderado por el conglomerado General Electric y la aeronáutica Boeing (ambas bajaron el 0,97 %).

En el mercado Nasdaq la tecnológica Google se dejó el 3,16 % después de que se publicase que será objetivo de una investigación por monopolio por parte de las autoridades estadounidenses.

En ese mercado también bajó Apple (-0,67 %), mientras que Expedia subió el 1,29 % tras anunciar que ha llegado a un acuerdo con American Airlines después de meses de disputas.

En otros mercados el petróleo bajó el 0,11 % hasta los 108,34 dólares por barril, el oro cerró en máximos históricos al acabar a 1.452,5 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,4221 dólares) y la rentabilidad de deuda pública estadounidense a diez años ascendía hasta el 3,48 %.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]