Nazis planearon asesinar con café envenenado

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-05

Los nazis estudiaron varias posibilidades para cometer asesinatos estratégicos, según los servicios de espionaje británicos; planeaban usar cigarros, café o chocolate envenenados

LONDRES, Inglaterra, abr. 5, 2011.- Según nuevos documentos revelados por el Servicio de Inteligencia Británico, el MI5, hubo un momento en que los nazis planearon asesinatos utilizando café, chocolate y hasta cigarros envenenados.

CAMPAÑA TERRORISTA EN LA EUROPA LIBERADA

La idea, según agentes secretos nazis capturados e interrogados, era tratar de asesinar a figuras clave de los Aliados. Esto una vez que la Alemania Nazi había ya prácticamente perdido la guerra, y todos los territorios ocupados ya habían sido liberados.

El reporte del MI5 indica que según los cuatro agentes nazis capturados, 2 meses antes de la capitulación alemana, "el veneno no estaba en forma de cápsulas de cianuro, método al que han recurrido agentes en meses recientes para cometer suicidio".

MÉTODOS DE ASESINATO

Según los documentos, hasta ahora secretos, los nazis habían estudiado varias posibilidades para cometer asesinatos estratégicos.

Uno de ellos era darle al agente un tubo con aspirinas, algunas reales y otras envenenadas.

Una vez identificada la víctima, de alguna forma debía invitársele a fumar un cigarro, (también previamente preparado) que le ocasionaría una jaqueca.

Acto seguido, el agente nazi le ofrecería una "aspirina". El mismo asesino tomaría una que no contuviera veneno para darle confianza a su blanco.

Al parecer también había un polvo envenenado que podía colocarse en libros, picaportes o mesas.

Los espías capturados no tenían consigo ninguno de estos objetos, pero según los británicos, "sus recuentos parecen algo fantásticos, pero han sido descritos con tanto detalle que debemos tener cuidado", añade el reporte del MI5.

Tanto fueron tomados en serio que después de que los espías nazis enfatizaran también que un chocolate alemán llamado "Sarotti" podía haber sido preparado con veneno, un documento del MI5 recomendó que "bajo ninguna circunstancia comida Alemana debía ser ingerida, o cigarros fumados".

UNA HEBILLA QUE ES UNA PISTOLA

Si estas ideas pueden parecernos un tanto descabelladas, no hay que ir tan lejos para encontrar ejemplos reales; sólo hace 5 años, en noviembre del 2006, un disidente ruso, Alexander Litvinenko, fue asesinado en Londres y se encontraron en su cuerpo rastros de Polonium-210.

Al parecer Litvinenko fue envenenado en un restaurante en pleno centro de Londres.

Lo que sí llegaron a confiscar los aliados en la Segunda Guerra Mundial fue una hebilla de cinturón, que mostraba en su exterior un emblema nazi. Pero en su interior guardaba una pistola, que podía usarse simplemente apretando un par de botones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]