Hallan cuerpos de accidente de Air France en el Atlántico

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-04

A casi dos años de que un avión de Air France se desplomara en el Atlántico y murieran sus 228 ocupantes, equipos de búsqueda hallan algunos cuerpos y partes de la aeronave

PARÍS, Francia, abr. 4, 2011.- Robots submarinos localizaron cuerpos, motores y una "gran parte" de un avión de Air France que se desplomó en el Océano Atlántico en 2009 y mató a 228 personas, pero aún no han encontrado las cajas negras, dijeron funcionarios franceses este lunes.

Las familias de las víctimas dieron una cautelosa bienvenida al anuncio de que los equipos de búsqueda habían localizado piezas del avión, después de casi dos años de esfuerzos infructuosos para tratar de determinar cuál fue la causa del accidente.

Los investigadores han dicho que sin las cajas negras, que graban los principales datos del vuelo, podría ser imposible definir la causa.

Las extensas y costosas investigaciones previas resultaron inútiles buscando respuestas a la causa del accidente. Los 228 pasajeros que iban a bordo del vuelo 447 que volaba de Río de Janeiro a París fallecieron cuando el avión se estrelló contra el océano durante una intensa tormenta eléctrica en los niveles altos de la atmósfera.

La oficina de investigación de accidentes aéreos de Francia (BEA) informó en un comunicado el domingo que el equipo a bordo del barco de expedición Alucia "ubicó pedazos de un avión... en las últimas 24 horas".

La oficina de investigación dijo que sus empleados identificaron las partes como pedazos del vuelo 447 y que posteriormente se darán a conocer más detalles.

Sin embargo, no se aclaró qué pedazo importante del avión fue ubicado o en qué lugar. Nadie contestó los mensajes dejados en la oficina desde el domingo por la noche.

El hallar la causa del accidente tomó nueva relevancia el mes pasado luego que un juez francés acogió una demanda preliminar por homicidio contra Air France y al fabricante del avión, Airbus.

Los expertos dijeron que sin la información del vuelo y sin las grabadoras de voz y datos, las autoridades no sabrán con certeza qué fue lo que pasó.

Tanto Air France como Airbus están financiando la nueva búsqueda, cuyo costo fue calculado en 12,5 millones de dólares. Ya se han invertido 28 millones de dólares en otras tres tareas de búsqueda de los restos del avión.

El equipo involucrado en los descubrimientos de este fin de semana están encabezado por la empresa Woods Hole Oceanographic Institution, con sede en Massachusetts, Estados Unidos.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]