OTAN investiga ataque bajo su mando contra rebeldes libios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-02

El bombardeo se registró la noche del viernes, alrededor de las diez de la noche, hora local

ROMA, Italia, abr. 2, 2011.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) investiga hoy un ataque aéreo de la coalición bajo su mando en Libia, que hizo blanco en un grupo de opositores libios cerca de la ciudad de Brega, entre los que dejó al menos 14 muertos.

El bombardeo tuvo lugar la noche del viernes alrededor de las 22:00 horas locales, cerca de la línea del frente de batalla con tropas leales al coronel libio Muammar Gadafi, denunciaron esta mañana los rebeldes.

Alrededor de 14 personas perecieron en el ataque, señalaron los insurrectos, quienes sepultaron a sus camaradas en la escena del bombardeo, de acuerdo con reportes de la cadena árabe de noticias Al Arabiya.

Tras la denuncia, la OTAN anunció que investigará el hecho, ya que las circunstancias de este ataque no son precisas y los mismos opositores a Gadafi aseguran que 'se trató de un lamentable error'.

Algunos rebeldes afirmaron que hombres de Gadafi se infiltraron entre los opositores y abrieron fuego contra las fuerzas aliadas con armas antiaéreas, pero otros aseguraron que uno de ellos mismos disparó al aire su metralleta, por accidente o en señal de júbilo.

En cualquier caso, 'las fuerzas de la OTAN vinieron y los bombardearon', señalaron. Mustafa Gheriani, portavoz del Consejo Nacional de Transición, lamentó el incidente, pero afirmó: 'entendemos que también puede haber daños colaterales y lo aceptamos, porque el objetivo es salvar muchas más vidas'.

Por su parte, el gobierno libio difundió un video en el que mostró civiles hospitalizados en Brega, entre ellos niños y mujeres, presuntas víctimas del bombardeo aliado de la noche del viernes.

Los enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas leales al régimen libio continuaron este sábado con menor intensidad, luego de que los opositores proclamaron haber retomado el puerto petrolero de Brega.

Los combatientes fortificaban las afueras de esa ciudad, ubicada a 800 kilómetros al este de Trípoli, para impedir que las tropas de Gadafi vuelvan a entrar.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]