Fidel Castro: Obama debería escribir cuentos para niños

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-01

Critica Fidel Castro las 'obsesiones' y 'contradicciones' de Obama en torno a Gadafi; el líder cubano se cuestiona si no hubiera sido más inteligente promover la paz en Libia

LA HABANA, Cuba, abr. 1, 2011.- El ex presidente de Cuba Fidel Castro opina en un artículo publicado este viernes que Barack Obama "podría ganarse la vida escribiendo historietas para niños" y que hubiera sido "más inteligente" por su parte promover la paz en Libia y no la guerra.

"Desde luego, Obama es excelente articulador de palabras y frases. Podría ganarse la vida escribiendo historietas para niños", ironiza el líder cubano, de 84 años, en la última de sus "Reflexiones".

Sobre el discurso pronunciado por el presidente de Estados Unidos el pasado 28 de marzo en torno a Libia, Castro cree que "no vale la pena gastar demasiado papel en el asunto", aunque reproduce en su artículo varias partes de la intervención de Obama para criticar lo que califica como sus "obsesiones" y "contradicciones" en torno al líder libio Muammar el Gadafi.

También cree que el discurso del presidente norteamericano muestra una "falta total de realismo" desde el punto de vista de la política interna estadounidense, porque le coloca en "manos de sus peores adversarios, quienes desean humillarlo y vengarse de su victoria electoral en noviembre de 2008".

Al final de su artículo, Fidel Castro se pregunta qué ocurrirá si fuesen ciertas las denuncias de Gadafi sobre que el grupo terrorista Al Qaeda le hace la guerra y envía combatientes contra el gobierno de Libia porque apoyó la guerra antiterrorista de George W. Bush.

Reseña también que Al Qaeda "tuvo en el pasado excelentes relaciones con los servicios de inteligencia norteamericanos en la lucha contra los soviéticos en Afganistán y posee sobrada experiencia sobre los métodos de trabajo de la CIA".

"¿Cómo explicaría Obama al pueblo norteamericano que una parte de esas armas de combate terrestre cayeran en manos de los hombres de Bin Laden? ¿No habría sido mejor y más inteligente haber luchado para promover la paz y no la guerra en Libia?", se pregunta Fidel Castro.

En un discurso el pasado 28 de marzo en la Universidad Nacional de Defensa, en las afueras de Washington, el presidente Obama defendió la intervención militar aliada en Libia, que consideró una necesidad tanto moral como estratégica, e hizo hincapié en que no se repetirá un nuevo Iraq.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]