EU investiga presunta carta de Osama Bin Laden

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-31

En la presunta carta, Osama Bin Laden amenaza con detonar 160 artefactos con explosivos nucleares

CHICAGO, Estados Unidos, mar. 31, 2011.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga el envío desde Chicago a distintos puntos de Estados Unidos de 25 copias de una carta que supuestamente fue redactada por Osama Bin Laden, donde amenaza con detonar 160 artefactos con explosivos nucleares, divulgaron este jueves medios electrónicos locales.

La oficina de la FBI en esta ciudad no confirmó la noticia, pero las televisoras CBS y Fox News Chicago difundieron algunos datos sobre la investigación.

La carta fue enviada a estaciones de policía y bomberos, una agencia de detectives ubicada en Chicago, escuelas y empresas privadas, aunque la información no precisa en qué estados serían las detonaciones.

En la misiva, el supuesto Bin Laden amenaza con detonar los explosivos 'a menos que ciertas personas responsables de crímenes de guerra sean llevadas a juicio'.

Asegura que la organización Al-Qaeda ha sembrado 160 artefactos nucleares en escuelas, estadios, iglesias, tiendas, instituciones financieras y edificios gubernamentales en varios sitios del país.

En ella no se identifica a las personas por las que se aboga, pero en la demanda se especifica que los juicios sean televisados en vivo y al 'estilo American Idol' los espectadores voten sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados.

Finalmente, indica que los artefactos serán detonados por control remoto y precisa que 'ésta es una misión suicida para nosotros'.

La información difundida por las televisoras añade que el FBI 'cree que se trata de una falsa alarma, aunque dadas las condiciones posteriores al 9/11 no puede ignorar la situación, aún cuando se trate de una broma'.

Angela Byers, funcionaria del FBI-Chicago, declaró para Fox News que probablemente se trate de un engaño. Sin embargo, 'existe la intención de la agencia de identificar quién o quiénes enviaron estos correos y arrestarlos federalmente, lo que implicaría una pena de cinco a 10 años de prisión por cada carta enviada por correo'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]