Tormenta causa daño menor a Endeavour

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-31

Informa NASA que el transbordador espacial sufrió un daño menor tras fuerte tormenta

MIAMI, Estados Unidos, mar. 31, 2011.- Una fuerte tormenta ocasionó un daño menor al transbordador espacial Endeavour estacionado en el Centro Kennedy de Florida, informó este jueves la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Las primeras evaluaciones, tras la tormenta de la noche del miércoles, registraron un daño leve en la espuma térmica de la punta del tanque externo de combustible de la nave, pero el mal tiempo ha impedido una verificación más extensa, indicó la agencia en un comunicado.

El Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral estaba bajo aviso de un tornado la mañana de este jueves, lo que ocasionó la suspensión de varios ensayos de la tripulación, integrada por seis astronautas.

El Endeavour está programado para partir el próximo 19 de abril en su última misión hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) antes de su retiro.

Entre los seis astronautas viajará el comandante Mark Kelly, esposo de la congresista republicana Gabrielle Giffords, quien resultó herida en una atentado hace dos meses y medio en Tucson, Arizona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]