Raúl Castro: Carter es un hombre honesto

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-30

Califica presidente de Cuba, Raúl Castro, de buena la visita de Jimmy Carter a La Habana

LA HABANA, Estados Unidos, mar. 30, 2011.- El presidente cubano Raúl Castro calificó este miércoles al ex mandatario estadounidense, Jimmy Carter, como 'un hombre honesto', y consideró 'buena' su visita privada de tres días a la isla, que concluyó este miércoles.

Castro despidió en el aeropuerto de esta capital a Carter, quien se entrevistó en la mañana durante una hora con el líder cubano Fidel Castro, su anfitrión en la anterior visita en mayo de 2002.

En rueda de prensa, el ex jefe de la Casa Blanca pidió el cese del embargo económico de Washington, el respeto a los derechos humanos en la isla, y opinó que el contratista estadounidense Alan Gross debe ser liberado.

Gross fue condenado por un tribunal cubano a 15 años de prisión, acusado de 'actos contra la independencia o integridad territorial' de Cuba, pero Carter dijo que es inocente de esos cargos.

El político demócrata también consideró que deben ser ex carcelados los cinco agentes cubanos convictos de espionaje en Estados Unidos, por haber estado ya 12 años en prisión, y abogó por una mejoría en las relaciones bilaterales.

Raúl Castro, quien platicó el martes durante seis horas con Carter, reiteró que La Habana sigue dispuesta a dialogar con el gobierno estadounidense sobre cualquier tema, pero en términos de igualdad.

'Sin condicionamientos y con absoluto respeto a la independencia y soberanía cubanas', agregó el mandatario isleño.

Carter, a quien acompañó su esposa Rosalynn, se reunió en La Habana con líderes de la pequeña comunidad judía y el cardenal Jaime Ortega, así como con grupos opositores al gobierno de Castro, que le pidieron interceda a favor de las libertades civiles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]