Musulmana, amenazada por querer ser Miss Universo

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-30

Shanna Bukhari, de 24 años, es británica y quiere ser Miss Universo, pero algunos musulmanes la han acusado de 'traición al Islam' y la han amenazado de muerte

LONDRES, Inglaterra, mar. 30, 2011.- Una joven británica que busca convertirse en la primera Musulmana en representar a Gran Bretaña en la final de Miss Universo ha sido amenazada por "traicionar a su religión".

Shanna Bukhari, de 24 años, es británica y vive en la ciudad de Manchester, pero a pesar de ello, ha recibido mensajes abusivos y racistas desde que se dio a conocer que es una de las 60 jóvenes en la final de Miss Universo Gran Bretaña, que tendrá lugar el próximo 1ero de Mayo.

Bukhari cree firmemente que los musulmanes británicos tienen todo el derecho de llevar una vida occidental si así lo desean.

TRAICIÓN AL ISLAM

Pero algunos grupos musulmanes la han acusado de "traición" a la religión, le desean que "se vaya al infierno" y hasta ha recibido un par de amenazas de muerte, por las que ha tenido que contratar seguridad privada.

"Esta competencia no me hace ser una mala musulmana, así que sí me duele que algunos piensen así... pero la mayoría de los mensajes son de apoyo, y si quienes me atacan son fanáticos que quieren que sea impuesta en el Reino Unido la Ley Sharia, no tengo nada que discutir con ellos", añadió desafiante la joven.

Una de las principales razones por las que dichos musulmanes han reaccionado así, es porque Shanna tendría que aparecer en traje de baño durante la final.

"El Islam es muy claro cuando indica que la mujer debe vestir modestamente. Por ello no creemos que mostrarse en bikini sea apropiado", dijo Mohammed Shafiq, de la Fundación Ramadhan, una de las organizaciones que ha criticado a la joven modelo.

Esto es a pesar de que Shanna, cuya familia proviene de Pakistán, ha dicho que no usará un sarong.

TEMOR A UN ATAQUE

Ya en una ocasión, a los 5 años de edad, Shanna Bukhari fue atacada por un racista en Inglaterra. Este hombre, tras abusarle verbalmente, le arrojó un ladrillo que la golpeó en el vientre.

Tan fuerte fue el golpe que Shanna sufrió de un coágulo de sangre que tuvo que ser operado.

Esta vez su hermana Sameera admite estar de nuevo preocupada: "qué es lo que sigue, que le arrojen ladrillos y piedras en la calle?", dijo.

Si Shanna gana Miss Universo Gran Bretaña, sería la primera musulmana en representar a su país en la final de Miss Universo, que tendrá lugar en Brasil el próximo 12 de septiembre. Corona que actualmente tiene la mexicana Ximena Navarrete.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]