Aplazan publicación de resultados electorales en Haití

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-29

El Consejo Electoral Provisional de Haití anuncia su determinación de aplazar para el 4 de abril la publicación de los resultados preliminares de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, mar 29, 2011.- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció hoy su decisión de aplazar para el 4 de abril próximo la publicación de los resultados preliminares de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente se esperaban para el 31 de marzo.

De acuerdo con un comunicado del CEP, "un alto nivel de fraude e irregularidades de varios tipos se detectaron en la tabulación de los votos".

El órgano explicó que debido a esta situación se incrementaron las medidas de verificación, lo que ha afectado el ritmo de trabajo en el Centro de Tabulación de los Votos, que no es capaz ahora de producir su informe en la fecha originalmente prevista.

El pasado 20 de marzo los haitianos votaron para elegir entre la exprimera dama Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly al presidente que sustituirá a René Preval, además de siete de los 30 escaños del Senado y a 79 de los 99 diputados.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad del Caribe (CARICOM) expresaron hoy inquietud por la actitud de los equipos de campaña de los candidatos a la Presidencia y al Congreso de Haití de declararse ganadores antes de la publicación de los resultados preliminares de los comicios del pasado 20 de marzo.

La empobrecida nación caribeña recibirá mañana la visita de la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien se reunirá con Préval, con los candidatos presidenciales y con el jefe de la Misión de estabilización de las Naciones Unidas en territorio haitiano, Edmond Mulet.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]