Muchos hastiados de boda real en Gran Bretaña

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-03-29

La próxima boda entre Guillermo y Kate Middleton atrae la atención de miles de personas, pero también son muchos los que sienten hartazgo de tanta información sobre el enlace

LONDRES, Inglaterra, mar. 29, 2011.- Aún falta un mes para la boda real y muchos británicos se están preguntando ya. "¿Cuándo se acaba?".

Mientras millones de personas en el mundo están siguiendo cada detalle de la planificación de la boda -- la lista de invitados, el pastel, el vestido -- otros tratan desesperadamente de cambiar el canal.

En la prensa británica, numerosas historias sobre la boda del 29 de abril aparecen junto a noticias más sombrías: Un terremoto, un tsunami y una crisis nuclear en Japón, guerra en Libia y una ola de recortes de gastos, desempleo e inflación en Gran Bretaña.

No es sorprendente que mucha gente no esté de humor para fiestas.

"Estoy hastiado de oír sobre la boda", dijo Andreas Dopner, de 24 años y estudiante de posgrado en el Imperial College en Londres. "Uno la ve en la internet, la televisión, en todas partes. Yo no creo en tener una familia real y pienso que el dinero pudiera ser empleado para mejores causas".

Para muchos negocios británicos, no obstante, la boda es algo bueno. El interés internacional en las nupcias va a atraer más turismo, dando un estímulo a hoteles, tiendas y otras atracciones.

Pero también va a haber un éxodo, con varios millones de británicos viajando a otras partes, gracias al afortunado momento de la boda -- un feriado para la mayoría -- entre el fin de semana de Pascua y el feriado público del 1 de mayo. Muchos astutamente calcularon que podían tener un descanso de 11 días tomándose apenas tres días de vacaciones.

 "Yo hice reservaciones para mí por esa razón", dijo Sean Tipton, de la Asociación de Agentes de Viaje Británicos, que ha visto un incremento de las reservaciones para el extranjero para el período de la boda real.

 Aquéllos en Gran Bretaña el 29 de abril encontrarán el centro de Londres adornado con multitudes de banderas británicas, decenas de miles de personas agolpadas a lo largo de la ruta de la procesión, millones viéndola por televisión -- y millones más tratando de hacerle caso omiso.

"Tiende a ser algo de más interés para las viejas generaciones", dice William Dobson, un estudiante londinense de 19 años. "A los jóvenes nos interesa mucho más pasar un buen fin de semana que ver la boda real".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]