Carter: 'Es un placer haber vuelto a Cuba'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-29

Asegura Carter que no viajó a Cuba para sacar de la isla al contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel por el gobierno cubano

LA HABANA, Cuba, mar. 29, 2011.- El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter afirmó hoy que espera poder contribuir a mejorar las relaciones entre su país y Cuba con su visita a la isla, donde este martes se reunirá con el mandatario Raúl Castro.

En unas breves declaraciones a periodistas, Carter se refirió también al contratista estadounidense Alan Gross, condenado en la isla a 15 años de cárcel por actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado, y aclaró que él no está en Cuba para sacarlo del país, aunque ha hablado de su situación con encargados del caso.

El ex presidente de Estados Unidos indicó que se encuentra en la isla para visitar a los cubanos, a las autoridades del país y a "ciudadanos privados", al tiempo que manifestó que es un "gran placer" haber vuelto a La Habana tras el primer viaje que cursó en el año 2002.

Jimmy Carter hizo estas declaraciones en su segundo día de estancia en la isla, tras visitar hoy el Convento de Belén en compañía de su esposa Rosalynn y la comitiva del Centro Carter que lo acompaña.

En su recorrido por el Convento, Carter fue guiado por Eusebio Leal, jefe de la Oficina del Historiador de La Habana, que se encarga de los proyectos comunitarios que tienen lugar en esa institución sociocultural.

El próximo punto de su agenda oficial para este martes será una reunión en el Palacio de la Revolución con el general Raúl Castro, a cuya invitación ha correspondido su visita privada.

Carter, de 86 años, es la figura política de mayor nivel que ha visitado Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959.

Según el Centro Carter, entre los objetivos del ex mandatario estadounidense (1977-1981) y Premio Nobel de la Paz, en la isla está también tratar con dirigentes cubanos sobre las reformas económicas que impulsa el Gobierno y sobre el VI Congreso del Partido Comunista que se realizará en abril.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]