Chávez denuncia campaña en su contra

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-28

Afirma Chávez que figura en una lista de objetivos militares de EU; reitera que hay una campaña que busca relacionarlo con Gadafi

CARACAS, Venezuela, mar. 28, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este lunes que hay un "esfuerzo" por asociarle con el líder libio Muammar el Gadafi como "crueles dictadores" y dijo que figura en una lista de objetivos militares del "imperialismo" estadounidense y sus aliados.

"Ahora vemos al imperialismo quitándose todas las caretas, agredir sin límite moral alguno, inventando cualquier cosa para bombardear, matar a los pueblos para protegerlos", dijo Chávez en una alocución televisada.

"¿No ven que hay un esfuerzo ahorita para tratar de identificar a Chávez con Gadafi, dictadores, crueles dictadores que persiguen a sus pueblos?", se preguntó.

El jefe de Estado venezolano sostuvo que en esa lista figuran también otros países latinoamericanos, pero, afirmó: "primeros somos nosotros".

No obstante, añadió sin más detalles, que es "muy optimista" porque tiene fe y le consta que tiene cómo "neutralizar esos planes de guerra, no solo contra Venezuela sino contra otros países de América Latina".

"Nosotros podemos hacerlo, nosotros debemos hacerlo para que nuestro proyecto siga avanzando en paz, en democracia, construyendo nuestro socialismo bolivariano señalado en esta gran Constitución", añadió.

La tarea de los socialistas venezolanos, añadió el gobernante precisamente en un acto de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "no es ir a una guerra ni contra Estados Unidos ni contra nadie".

"La tarea nuestra es evitar una guerra, asegurar la paz porque solo en paz podremos llevar adelante nuestro proyecto. No es la guerra nuestro camino y desde este punto de vista es vital el fortalecimiento de la unidad popular, de la conciencia popular, de las Fuerza Armada Bolivariana y del PSUV", remató.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]