Obama pide apoyo republicano para lograr reforma migratoria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-27

En entrevista con Univisión, Obama aclara que las redadas sólo se enfocan en inmigrantes criminales

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 27, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que persistirá en el tema de una reforma migratoria, pero insistió en que necesita el apoyo republicano para lograrla.

'El problema es que tengo una regla en el Senado: que necesito 60 votos, y tengo 53 votos demócratas; necesito alguna ayuda de los republicanos', afirmó el mandatario en una entrevista pregrabada y transmitida este domingo por la cadena hispana Univisión.

El presidente dijo que informes recientes indican que 'en Arizona han estado tratando de eliminar estos nuevos proyectos de ley de inmigración descabellados; por lo tanto, yo creo que el pueblo estadounidense puede respaldar una reforma integral fuerte'.

Rechazó la posibilidad de frenar las deportaciones de indocumentados con antecedentes penales, y dijo que su administración ha enfocado sus esfuerzos contra aquellos que son criminales, 'no estamos en redadas contra estudiantes', puntualizó.

Indicó que respalda el proyecto Dream Act, que permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que se inscriban en las Fuerzas Armadas o completen dos años de universidad.

La medida fue aprobada el año pasado en la Cámara de Representantes, pero no avanzó en el Senado. 'Creo que es algo que se debe hacer', dijo.

En este sentido, Obama se refirió a una asamblea con 600 estudiantes, padres y maestros, para promover la excelencia académica de los hispanos, que se realizará el lunes en la capital.

'Creo que las estadísticas han demostrado que los estudiantes hispanos tienen mayor probabilidad de dejar los estudios y que tienen puntaje menor en temas como ciencia y matemáticas importantes', expresó.

'Necesitamos reevaluar la manera en que abordamos la educación', señaló.La asamblea con los estudiantes será transmitida en vivo en "www.EsElMomento.com' y posteriormente retransmitida por Univisión a partir de las 19:00 horas del este de Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]