Confirman visita de Jimmy Carter a Cuba el próximo lunes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-26

Se espera que interceda por la liberación del contratista estadounidense, Alan Gross

LA HABANA, cuba, mar. 26, 2011.- El ex presidente estadounidense James Carter llegará a La Habana el próximo lunes a las 10:50 horas locales en visita privada, durante la cual se reunirá con el mandatario cubano Raúl Castro, informó hoy la cancillería.

Carter, de 86 años y quien permanecerá tres días en Cuba, se reunirá la tarde del lunes con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, en su segunda visita a la isla desde 2002, en la que se espera aborde el tema de las relaciones entre los dos países.

Ortega fue mediador en el proceso que culminó esta semana con la liberación de 52 disidentes que restaban del llamado Grupo de los 75, encarcelados desde la primavera de 2003, de los cuales 40 viajaron a España, que ofreció sus buenos oficios.

Poco antes de su entrevista con el purpurado, el ex mandatario estadounidense visitará la sede del Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba, según el programa divulgado por el Centro de Prensa Internacional, dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores.

El Premio Nobel de la Paz visitará la mañana del martes el Convento de Belén, en el Centro Histórico de la capital de Cuba.

Más tarde se reunirá en el Palacio de la Revolución con Castro, ante quien el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama espera interceda por la liberación del contratista Alan Gross, condenado aquí a 15 años de prisión acusado de "actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado".

Alrededor del mediodía del miércoles, poco antes de su partida, está prevista una conferencia de prensa, indicó la fuente.La víspera, el Centro Carter informó que la visita se realizará por invitación del gobierno de Cuba y que el ex mandatario estadounidense estará acompañado por su esposa Rosalynn.

Durante su estancia en La Habana, Carter sostendrá varias reuniones para 'conocer las nuevas políticas económicas y detalles sobre el próximo Congreso del Partido Comunista, además de analizar formas de mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos', indicó.

"Este viaje es la continuación de su visita a Cuba en Mayo de 2002.Es una misión privada y no gubernamental, auspiciada por el Centro Carter", agregó la fuente.

La anterior estancia de Carter en La Habana tuvo, entre otros hitos, su reunión con el entonces presidente Fidel Castro, y la conferencia que pronunció en el aula magna de la Universidad de La Habana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]