Apelan orden de arresto domiciliario contra Duvalier

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-25

La orden contra el ex presidente haitiano, Jean Claude Duvalier, expresa que tiene prohibido dejar Puerto Príncipe

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, mar. 25, 2011.- La defensa de Jean-Claude Duvalier apeló este viernes la orden de arresto domiciliario emitida por un juez que conoce los casos por crímenes de lesa humanidad y desvío de fondos que se le imputan al exdictador haitiano, quien se encuentra hospitalizado.

El abogado Reynold Georges, que defiende a Duvalier, dijo a Efe que llevó el documento ante el Tribunal de Apelación para pedir la anulación de la orden emitida por el juez de instrucción Jean Carves.

"Espero que en este caso triunfe la justicia", dijo el letrado, al recordar que su defendido está hospitalizado, aunque no reveló los motivos.

Medios locales aseguran que Duvalier fue ingresado en un hospital por un dolor fuerte en el pecho.

La orden contra Duvalier expresa que le está prohibido dejar la capital y recibir a sus amigos y cercanos a ciertas horas.

"La prohibición de salida emitida contra el presidente Jean Claude Duvalier no tiene legitimidad porque no tiene nada que ver con la justicia", afirmó Reynold Georges, quien calificó la medida de intimidación.

Asimismo, lamentó que las autoridades judiciales hayan tomado la decisión un día después de la hospitalización de Duvalier.

En tanto, la medida judicial no dejó indiferentes a militantes de defensa de derechos humanos.

El secretario ejecutivo de la Plataforma de Organizaciones Haitianas de Defensa de Derechos Humanos (POHDH), Antonal Mortimé, acogió favorablemente la decisión adoptada por el juez de instrucción.

"Creo que es una buena cosa", declaró Mortimé. "Hay demandas contra Duvalier por crímenes contra la humanidad y desviación de fondos y esperamos que la decisión final en este proceso favorezca el triunfo de la justicia", añadió.

Duvalier, conocido también como "Baby Doc", llegó a Haití el 16 de enero pasado, tras 25 años de exilio en Francia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]