Cadena perpetua al peor agresor sexual de Reino Unido

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-25

Delroy Grant, de 53 años, pasará el resto de su vida tras las rejas; durante años violó a mujeres ancianas a las que sometía a terribles experiencias

LONDRES, Inglaterra, mar. 25, 2011.- Lo apodaban el 'Acosador Nocturno', porque siempre atacaba durante la noche.

Diecisiete años después de su primer crimen, Delroy Grant ha sido finalmente encontrado culpable en Gran Bretaña. Se cree que este hombre, de 53 años, es el agresor sexual más prolífico en el país.

LOS ANCIANOS SUS VÍCTIMAS FAVORITAS

Pero no sólo Grant, de origen jamaiquino, entraba a las casas ajenas durante la noche, sino que además los ancianos eran sus víctimas favoritas. Una vez adentro, Grant sometía a estas personas indefensas a terribles experiencias, que a veces duraban horas.

Debido a sus casi 20 años de crímenes, se cree que sus víctimas podrían ser mas de 500, aunque el hombre, a pesar de haber sido encontrado culpable, se niega a cooperar con las autoridades, dejando con ello todavía muchas preguntas por responder.

ERRORES DE LA POLICÍA

La policía británica, que goza de una estupenda reputación por su profesionalismo, cometió en este caso serias equivocaciones.

De hecho, las autoridades podrían haberlo detenido por lo menos hace 10 años. Pero un error muy simple, en 1999, donde su nombre fue confundido con otro, llevó a la policía a borrar a Grant de su lista de sospechosos.

En otra ocasión, en el 2001, un amigo suyo telefoneó a la policía para afirmar que Grant podía ser el hombre al que estaban buscando. Pero la pista fue ignorada.

GERONTOFILIA

Muchos han acusado a Grant de cobarde, por ser capaz de violar a ancianas, la mayor de ellas de 98 años. Pero expertos en psicología criminal afirman que este hombre bien podría tener la parafilia (comportamiento sexual) conocida como Gerontofilia, donde la persona busca su gratificación sexual con personas de mucho mayor edad cronológica.

Pero de nuevo, la policía ha sido hasta ahora incapaz de rastrear el origen de esta atracción hacia personas mayores, ya que Grant se niega a darles información alguna. Grant acaba de ser sentenciado a cadena perpetua, pero aunque con regularidad esto en el Reino Unido significa salir de prisión tras algunos años, el juez le advirtió al ahora prisionero que permanecerá tras las rejas alrededor de 27 años, y que posiblemente muera sin ser un hombre libre nuevamente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]