Correa: Ecuador, 'una isla de paz' en materia de narco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-24

Al comentar la captura de 10 presuntos delincuentes ecuatorianos y mexicanos, el presidente Rafael Correa afirma que Ecuador ?es una isla de paz' en el mundo del narcotráfico

QUITO, Ecuador, mar. 24, 2011.- Ecuador es una "isla de paz" en una región en la que Colombia y Perú son de los mayores productores de droga de América Latina y del mundo, aseveró hoy el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El mandatario hizo los comentarios al reaccionar a la reciente captura de 10 personas en su país, entre colombianos, ecuatorianos y mexicanos, que operaban desde Guayaquil en el acopio y transporte de cocaína y que fueron calificados como célula del cártel de Sinaloa.

Sin embargo, dijo, "en el Siglo XXI, al lado de Colombia y Perú, con todo el cariño que les tenemos a estos países, es demagogia e irresponsabilidad esperar que Ecuador no sea salpicado por el problema de la droga y el crimen organizado".

En esas circunstancias, "lo que hay que hacer es tomar las medidas para protegernos de la mejor manera posible", afirmó en declaraciones emitidas este jueves a la radioemisora Majestad.

Agregó que la información de que los detenidos en Ecuador son parte de esa pandilla "parece que es cierta y la Policía ecuatoriana está actuando y ha tenido un éxito importante en este operativo".

"Aquí los estamos combatiendo y somos exitosos en el combate", precisó el gobernante.

Correa afirmó que a su gobierno le preocupa el narcotráfico, razón por la cual las Fuerzas Armadas participan en la ejecución de un plan de seguridad con la Policía, pues, dijo, no hay país en el mundo que haya combatido el narcotráfico sin una acción militar.

"Ecuador ha tenido una acción extraordinaria en la lucha contra la droga", destacó el gobernante al resaltar que el suyo "es el único país andino' que no la produce y a la que seguirá 'combatiendo".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]