Taylor descansará en el mismo cementerio que Michael Jackson

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-03-24

Familiares de Elizabeth Taylor despiden a la estrella en un funeral breve en el cementerio del Sur de California

CALIFORNIA, Estados Unidos, mar. 24, 2011.- La familia de Elizabeth Taylor honró a la leyenda del cine en un funeral breve e íntimo este jueves en un cementerio del sur de California, famoso por ser lugar de reposo final para las celebridades de Hollywood, incluyendo a Michael Jackson.

Dentro del enorme cementerio Forest Lawn se colocaron cercas para impedir el acceso de personas ajenas a la ceremonia, donde cerca de 50 familiares de Taylor conmemoraron a la actriz durante una hora, informó el vocero de la policía de Glendale Tom Lorenz. Cinco limosinas negras transportaron a los familiares de Taylor al lugar del servicio funerario, pero no se realizó un cortejo fúnebre.

Taylor falleció el miércoles de una insuficiencia cardíaca congestiva en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles, tras pasar unas seis semanas hospitalizada.

La famosa actriz estuvo casada ocho veces, con siete esposos, y se convirtió al Judaísmo antes de contraer matrimonio con Eddie Fisher en 1959. La costumbre judía es que el entierro se realice en las 48 horas siguientes a la muerte de la persona.

Además de Jackson, que fue un gran amigo de Taylor, en el cementerio se encuentran los restos de otras estrellas como Clark Gable, Jean Harlow, W.C. Fields, Red Skelton, Gracie Allen, Walt Disney y Nat King Cole.

La protagonista de cintas como "Una Venus en visón", "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" y "Cleopatra" ganó tres premios Oscar, incluyendo uno por su trabajo humanitario. Apoyó desde temprano y con mucha fuerza la investigación del sida, incluso cuando el VIH era poco conocido en Hollywood y en el resto del mundo.

"Admiraba enormemente a Elizabeth Taylor y ser me rompió el corazón al saber que la perdimos, especialmente por todas sus obras caritativas", dijo Ann Berry, una de sus seguidoras y actriz de reparto que asistió al cementerio para darle el último adiós.

La actriz debió someterse al menos a 20 cirugías durante su vida y casi muere de neumonía en 1990. En 1994 y 1995 le reemplazaron las dos caderas y en febrero de 1997 le extirparon un tumor cerebral benigno.

En 1983 reconoció una adicción de 35 años a las pastillas para dormir y los analgésicos. Taylor recibió tratamiento por problemas de abuso de drogas y alcohol en la Clínica Betty Ford en Rancho Mirage, California.

Le sobreviven sus hijas María Burton-Carson y Liza Todd-Tivey, sus hijos Christopher y Michael Wilding, 10 nietos y cuatro biznietos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]