Lamenta Obama no saber español

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-24

Reconoce Obama haber sido 'muy perezoso' y no haber continuado sus clases de español cuando era estudiante; considera que hablar dicho idioma será 'muy importante para los estadounidenses'

MIAMI, Estados Unidos, mar. 24, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló que sus dos hijas estudian español, un idioma que consideró importante para los estadounidenses en un momento en que América Latina ocupa cada vez un lugar más relevante.

Malia de 12 años y Natasha de 10 escogieron tomar cursos intensivos de español en Sidewell Friends, la escuela de Washington D.C, a la que asisten, dijo el mandatario al Miami Herald.

El presidente dijo que lamenta haber sido 'muy perezoso' y no haber continuado sus clases de español cuando estuvo en la escuela, aunque dijo que su pronunciación es buena cuando lee un texto.

Obama señaló lo anterior al comentar que su hija Malia lamentó en la reciente visita del mandatario a Chile 'de no hablar el idioma de ellos'.

El presidente estadounidense afirmó que va a ser 'muy importante para los estadounidenses' hablar el español en un momento en que América Latina está ocupando un lugar cada vez más importante en la economía y la diplomacia global.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]